Translate

domingo, 11 de febrero de 2018

El perezoso y la hormiga

Acá estoy otra vez, tomando un te blanco con unos bizcochos  de bajas calorías en un nuevo intento de hacer dieta. Me canse de esperar un lunes para comenzar y decidí emprender mi travesía de sufrimiento un domingo. No fui al nutricionista porque en estos momentos mi billetera no puede afrontarlo. Perdí la cuenta de cuantas páginas de internet visite con la esperanza de que me dieran la pauta para esta vez tener éxito con mi campana de bajar peso pero al final del día tome la decisión de solo consumir menos porquerías y más comida de verdad.  Si funciona, se los diré en un par de semanas.

Mi decisión de poner orden sobre mi alimentación me hace notar, por alguna extraña manera, lo desorganizada que está mi vida. Pareciera que cuando uno quiere empezar a hacer las cosas bien en algún área de la vida, otros asuntos que antes se daban por sentados comienzan a hacerse notar. Es como cuando uno limpia una habitación sucia, tal vez comienzas por las áreas más comprometidas pero a medida que te adentras en la limpieza comienzas a ver otros detalles que antes pasaban desapercibidos, se entiende?

En conclusión, en el afán de tener más control sobre todos mis asuntos, comencé a cuestionarme "que estoy haciendo con mi vida?" "hacia donde me están dirigiendo mis acciones?" "Estoy haciendo todo lo posible para alcanzar mis metas y sueños?" Dios nos otorgó a todos, días de 24 horas y sin embargo no todos saben aprovecharlas de la misma manera (incluida yo). No me malinterpretes, en mi corta edad logré cosas de las que estoy muy complacida y que solo con mucho esfuerzo se pueden conseguir, sin ir más lejos estoy a un paso de recibirme de Ingeniera. Sin embargo, no puedo sacarme esta incomodidad de que podría estar haciendo mucho más aun, como si tuviera un llamado más grande y estuviera desperdiciando valioso tiempo. En la Biblia, en el libro de Proverbios hay unos versículos que hablan sobre la pereza y me siento tan identificada con ellos que me estremece la idea de estar perdiendo tiempo y la fuerza de mi juventud en cosas vanas y pasajeras. El pasaje que se encuentra en Proverbios 6:6-11 dice así:     

"Anda a ver a la hormiga, perezoso;

fíjate en lo que hace, y aprende la lección:

aunque no tiene quien la mande

ni quien le diga lo que ha de hacer,

asegura su comida en el verano,

la almacena durante la cosecha.

¡Basta ya de dormir, perezoso!

¡Basta ya de estar acostado!

Mientras tú sueñas y cabeceas,

y te cruzas de brazos para dormir mejor,

la pobreza vendrá y te atacará

como un vagabundo armado."




Te sentís identificado/a también? Entonces al igual que yo, deberías replantearte en que estas invirtiendo tus horas. Todos tenemos una milla mas que dar, depende de nosotros amiguitos!

Un abrazo amoroso,
SAZA heart

miércoles, 7 de febrero de 2018

...



Si mi existencia es un lienzo en blanco, literalmente estoy en el proceso de pintar mi vida y realmente espero no errar con los colores ni con el diseño. Tengo tantos proyectos que quiero llevar a cabo que a veces me siento mas perdida que si no tuviera ni idea de que hacer con mi vida. No te pasa a vos también?  GOD HELP ME!!


PRESENTACION... CHAN CHAN CHAN

Hola querido/a lector/a, soy SAZA, soy una joven estudiante universitaria (casi recibidasmile), residente en Buenos Aires, Argentina. Creé este sitio principalmente porque creo que puedo ser de ayuda para alguien. Soy una simple mortal en busca de definir su personalidad (todo un reto), entender que cuales son mis pasiones, mis gustos, mis disgustos, que hago en este mundo (o que debería hacer al menos). 
Te invito seas quien seas, estes donde estes a que reflexiones conmigo, te emociones conmigo y aprendas conmigo de esta aventura que es la vida. No nos conocemos pero estoy segura que tenemos mas en común de lo que ambos creemos. 

Un abrazo amoroso,
SAZA heart

SER


Empezar a ser quien quiero ser.
Pero como distinguir entre características que son propias de mi personalidad y skills que puedo mejorar para ser la mejor versión de mi misma? Por ejemplo, no me gusta trabajar para otros en un ambiente típico de empresa pero disfrutaría hacerlo por caridad. Ahora es el hecho de que no me guste trabajar en una compañía un defecto en mi personalidad o es que presento ciertas cualidades que me impulsan a realizar un emprendimiento por mi cuenta? La cuestión es hasta que punto una cierta cualidad puede ser considerada como un defecto a mejorar? O es esta simplemente una característica necesaria para conformar quien soy yo?

ME GUSTARIA SER /HACER

Fearless, amable, humilde, atrevida, profesional, responsable, confiable, interesante, proactiva, sabia, consejera, generosa, leal, fiel, LUZ… entre otras, son muchas de las cualidades que me gustaría que fueran parte de mi. Hay algunas de ellas que con esfuerzo y constancia podría llegar a alcanzar pero hay otras que requieren mas de mi para que sean características que me representen como persona.  

"Me gustaría ser como.."

"Quisiera parecerme a… en …"

"Porque no puedo dejar de ser asi?!"

Hace años que vengo repitiendo esas frases en mi cabeza e incluso en voz alta pero aun así difícilmente he cambiado una o dos cosas de verdad. A veces me siento una impostora. Hay gente a mi alrededor que tienen una imagen sobre mi que no es cierta (o al menos que yo no creo que sea cierta).

  • Empiezo a ser quien quiero ser? Podría probar por un tiempo y ver que pasa, se que no me va a hacer mas feliz porque esa no es la raíz del problema pero es bueno hacer un cambio positivo.
  • Que pierdo al tratar? Me arriesgo a que la gente me llame inestable, pero acaso ya no lo soy? Si, lo soy.
  • Me aburro con facilidad (otro item a chequear), es este un defecto en mi o una cualidad que me lleva a cambiar y a re-inventarme?

Hago muchas preguntas porque tengo muchas inseguridades sobre mi, siempre lo supe pero no quiero demostrarlo. Me imagino que todos deben ser así, VERDAD?